CONVIVENCIA

La Junta se encuentra trabajando en una nueva normativa de convivencia escolar con la participación de la comunidad educativa

Las AMPAS extremeñas celebraban este sábado en Miajadas una jornada de formación "Bullying, ese gran problema".

Redacción

Extremadura | 23.10.2023 04:43

Recreación de un caso de acoso escolar
Recreación de un caso de acoso escolar | EFE | Archivo

La secretaria general de Educación y Formación Profesional ha anunciado que la consejería está trabajando en una nueva normativa de convivencia escolar que contará en su elaboración con la participación de toda la comunidad educativa.

Pilar Pérez se ha dirigido así a las AMPAS extremeñas durante la inauguración de la jornada de formación "Bullying, ese gran problema", organizada en Miajadas por la Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado de Centros Públicos, FREAMPA-CP.

En su intervención ha subrayado el interés por la participación en esta nueva normativa de toda la comunidad educativa, porque "ese es el talante con el que trabaja" la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional.

Además, Pilar Pérez ha agradecido la labor de las AMPAS extremeñas, a las que ha animado a seguir trabajando conjuntamente para que la educación sea "de la mayor calidad posible y se desarrolle en un ambiente seguro".

Por su parte, la presidenta de FREAMPA-CP, Mª Isabel Rengel González, ha manifestado que tanto los docentes, como los padres, como la administración, trabajan "codo con codo" por hacer de la educación extremeña un referente" y ha recordado que el objetivo de esta jornada es "ofrecer las herramientas necesarias saber cómo actuar y dónde acudir ante un caso de bullying que afecte a los hijos, tanto desde el punto de vista del acosado como del supuesto acosador".