CONSEJO DE GOBIERNO

La Junta destina 12 millones de euros para un Bono de Alquiler que podrá beneficiar a 2.000 jóvenes los próximos 2 años

Aprobado también la declaración como BIC las Monterías y Rehalas en Extremadura

Redacción

Extremadura | 28.06.2022 12:53

Vivienda en alquiler
Vivienda en alquiler | Agencias

ALQUILER JOVEN

Luz Verde en el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, al Bono de Alquiler Joven, que con un presupuesto de 12 millones de euros para este año y el próximo, tiene previsto ofrecer ayudas de 250 euros al mes a unos 2.000 jóvenes de entre 18 y 35 años para poder acceder a un alquiler, que le permita emanciparse y disponer de más renta. Serán ayudas retroactivas a contar desde el 1 de Enero.

REAL DECRETO LEY

Valoraba también el consejo de forma muy positiva el Real Decreto Ley de Medidas contra la inflación y subida de precios derivados de la invasión a Ucrania. Valoración muy positiva, ya que la ayuda directa de 200 Euros podrá llegar a 100.000 hogares y 60.000 individuos, más de 12.000 pensiones mínimas se podrán beneficiar del 15% de incremento, o más de 36.000 beneficiarios del ingreso mínimo vital verán aumentada sus ayudas en un 15%, así como 600.000 extremeños notarán la reducción al 5% del IVA de la electricidad y son 150.000 los extremeños que perciben el Bono Social

MONTERÍA Y REHALA

Por otro lado se aprobaba como Bien de Interés Cultural en la categoría de patrimonio inmaterial de la Cultura a las Monterías y Rehalas en Extremadura.

La Federación extremeña de Caza, celebra la declaración de la montería y la rehala como BIC, un respaldo histórico para el sector cinegético extremeño. La Federación destaca el gran trabajo conjunto realizado durante los últimos años por muchos actores del mundo de la caza, que ha permitido este apoyo esencial de cara al futuro. En Extremadura se celebran unas 1.500 monterías al año que generan más de 160 millones de euros anuales.

TREN EXTREMEÑO

El consejero portavoz de la Junta, Juan Antonio González, aseguraba que toda la polémica en relación a la parada del nuevo tren de altas prestaciones en Plasencia, se hablará y todo es susceptible de reivindicación una vez que se inicie el nuevo servicio, ya que la propia ministra hablaba de solución provisional. Pedía González, analizar la situación, observar oferta y demanda y sobre todo no matar al nuevo tren antes de que comience a andar, tras 30 años de reivindicaciones, señalando hacia los rumores ya de movilizaciones en Plasencia, por ejemplo.