El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha reivindicado este sábado el valor de las ayudas denonimadas 'Cheque Exporta' para promover el aumento de empresas exportadoras.
Así se ha pronunciado este sábado el consejero en Malpartida de Cáceres, en el marco del X aniversario de la empresa Globalpaint, la cual está especializada en la fabricación de pinturas industriales y decoración, y cuenta con más de treinta trabajadores entre directos e indirectos, según ha recordado en nota de prensa la Junta.
El presupuesto total que contempla esa nueva medida se estima en 1.400.000 euros en cuatro anualidades y el objetivo de la ayuda es elaborar un plan de internacionalización personalizado que sirva a las empresas para identificar las oportunidades de mercado, comprender los requisitos legales y aduaneros de los países de destino, y desarrollar estrategias de entrada a nuevos mercados.
"Todas nuestras ayudas están entrelazadas entre sí y puestas en marcha escuchando las necesidades de las empresas que están en el centro de nuestras políticas", ha insistido el consejero.