CONSEJO DE GOBIERNO

La Junta aprueba 4 millones para rehabilitar las viviendas afectadas por las lluvias y valora solicitar la Zona de Emergencia

Se está llevando a cabo un estudio sobre los daños y situación de las infraestructuras viarias, y en función de la misma se valora solicitar al Gobierno Central la declaración de la Zona de Emergencia.

Redacción

Extremadura | 14.12.2022 11:34

La Junta aprueba 4 millones para rehabilitar las viviendas afectadas por las lluvias y valora solicitar la Zona de Emergencia
La Junta aprueba 4 millones para rehabilitar las viviendas afectadas por las lluvias y valora solicitar la Zona de Emergencia | Junta de Extremadura

El Consejo de Gobierno de la Junta, implementaba en su sesión de hoy medidas para paliar los efectos de las precipitaciones de ayer. En concreto, se aprobaba una partida de 4 millones de euros para ayudas a la rehabilitación de las viviendas afectadas ayer por la borrasca. Será mediante la rúbrica de un convenio con los ayuntamientos afectados para que estos contraten a técnicos que valoren los daños en estas viviendas afectadas.

Además, se está evaluando la situación y los daños en las infraestructuras viarias, no descartándose una vez se realice la misma solicitar al gobierno central la declaración de Zona de emergencia.

OTROS ASUNTOS

En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno daba luz verde a una partida de 10,7 millones de euros para la implantación de Aulas Digitales en la educación pública extremeña, que servirá para la compra de 3.280 pizarras digitales y otros tantos ordenadores.

1,3 millones se destinarán a incentivar la contratación de 300 personas con discapacidad, se aprobaban 1,6 millones en ayudas para las artes escénicas y la música en 51 escenarios de 50 municipios en la Red de Teatros, y otros 1,6 millones para la oferta cultural en zonas no urbanas que podrá beneficiar a 36 proyectos. Por último se daba el visto bueno a un convenio para seguir proveyendo a municipios extremeños de la teleasistencia domiciliaria, se podrán beneficiar 73 municipios menores de 1000 habitantes, por 3,2 millones de euros.