IZQUIERDA UNIDA

Joaquín Macías volverá a encabezar las listas de IU Extremadura en las autonómicas del 2023

Lo hará tras un proceso interno de primarias en el que ha participado cerca de un 72% de militantes y simpatizantes de la formación de izquierdas.

Redacción

Extremadura | 22.11.2022 04:07

Joaquín Macías volverá a encabezar las listas de IU Extremadura en las autonómicas del 2023
Joaquín Macías volverá a encabezar las listas de IU Extremadura en las autonómicas del 2023 | Izquierda Unida Extremadura

La lista Caminamos Juntas, por un futuro aquí, encabezada por Joaquín Macías actual coordinador de IU Extremadura y diputado en la asamblea, y por Nerea Fernández, Coordinadora de IU Exterior, ha ganado el proceso interno de primarias en el que ha participado cerca de un 72% de militantes y simpatizantes y encabezarán las listas de la formación de izquierdas de cara a las elecciones autonómicas del 2023.

El proceso de primarias, que se inició el 24 de octubre y establecía los días 17 y 18 de noviembre para el voto online; terminó ayer, 20 de noviembre, con la votación presencial en 15 mesas.

El resultado final de la votación tras unificar el voto emitido de manera telemática con el voto presencial de la jornada de ayer, da la victoria a la lista Caminamos Juntas, por un futuro aquí, con 177 votos, mientras que la lista Sembrando un futuro unidas, encabezada por Sandra María Blanco y David Araújo Gómez, ha obtenido 152 votos.

La Junta Electoral junto a representantes de ambas candidaturas se han reunido esta tarde para solventar las posibles incidencias y proclamar los resultados del proceso interno, que tendrán que ser ratificados en la próxima Coordinadora Regional.