COEBA

Javier Peinado es elegido presidente de Coeba con el 95% de los votos

Peinado era el único candidato postulado. Cabe destacar que para esta asamblea se han acreditado el 86 por ciento de los compromisarios con derecho a voto, llegados desde todos los puntos de la provincia, es decir, "el doble que en elecciones precedentes".

Redacción

Extremadura | 05.06.2023 04:31

Javier Peinado es elegido presidente de Coeba con el 95% de los votos
Javier Peinado es elegido presidente de Coeba con el 95% de los votos | EP

Javier Peinado ha sido elegido este viernes presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (Coeba) con el 95 por ciento de los votos.

Coeba ha celebrado la asamblea general ordinaria y la asamblea general extraordinaria para, entre otras cuestiones, elegir presidencia y comité ejecutivo de la organización, una vez que el mandato de la dirección actual acabó el pasado 23 de mayo.

Tras la dimisión del anterior presidente en julio de 2021, Javier Peinado había asumido, por encargo del comité ejecutivo, la presidencia de la organización hasta la conclusión del mandato.

En las votaciones de este viernes, Peinado, que encabezaba la única candidatura presentada en tiempo y forma, ha obtenido el respaldo del 95 por ciento de los compromisarios (el 5% restante votó en blanco), ya que los estatutos de Coeba marcan la obligación de votar aunque solo exista una candidatura.

Cabe destacar que para esta asamblea se han acreditado el 86 por ciento de los compromisarios con derecho a voto, llegados desde todos los puntos de la provincia, es decir, "el doble que en elecciones precedentes".

"Por citar solo un caso, en la anterior cita electoral se acreditó el 48 por ciento de electores posibles", ha indicado Coeba en nota de prensa.

El comité ejecutivo queda formado por Javier Peinado como presidente y Luisa Santana, Margarita Redondo, Manuel Guerrero y Francisco Moleón como vicepresidentes.

Asimismo, el tesorero es Julián Castaño, el contador es Andrés de la Villa y los vocales son Tanit Pérez, Maribel Martín-Romo, Pablo del Toro, Marcos Estévez, Joaquín Vaca, Pilar Coslado, Salvador Manuel Mena, Antonio González, Juan José Jiménez, Manuel Alberto Peinado, Manuel Parra, Fermín Serrano, Antonio Martínez, Rafael Gallego y Juan Carlos Cotallo.