El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha presidido este martes, día 30, la inauguración del Centro de Bienestar Social e Igualdad de Valverde de Leganés.
Junto al alcalde del municipio valverdeño, Manuel Borrego, ha visitado este centro que será un espacio de uso y disfrute para mayores y asociaciones de la localidad, y que contará con nuevos servicios y actividades.
En concreto, este nuevo enclave municipal se concibe como un espacio multifuncional donde los ciudadanos pueden tener, además, acceso al asesoramiento de los técnicos tanto de los Servicios Sociales, como del Programa de Atención a la Familia.
Este edificio ofrece mayor amplitud y modernidad, lo que contribuye a una atención "más eficaz y completa" para todos los vecinos de Valverde de Leganés, a la vez que proporciona un espacio acogedor y funcional que ayude a promover la igualdad y el bienestar social en el municipio.
En su intervención, Quintana ha mostrado el compromiso del Gobierno de España de colaborar, a través de iniciativas como la del Ayuntamiento de Valverde de Leganés, en proyectos con un destacado "uso social y que están al servicio de las personas que más necesitan la atención y solidaridad de todos".
El delegado del Gobierno en Extremadura ha asegurado que, con esta nueva infraestructura, "se da un paso más para seguir avanzando en el objetivo de mejorar la calidad de vida y garantizar el bienestar de los vecinos y vecinas de Valverde", ha concluido.
Durante su visita a Valverde de Leganés, Quintana ha presidido también la Junta Local de Seguridad con motivo de la celebración de la Fiesta de Interés Turístico Regional de La Fuga de la Diabla, que se celebra el 24 de agosto y con la que se da comienzo a las Ferias y Fiestas de la localidad, según indica en nota de prensa la Delegación del Gobierno.