AMNISTÍA

Guardiola y otros cinco presidentes autonómicos del PP defienden este lunes en el Senado su rechazo a la amnistía

Rechazo a la proposición de ley de amnistía que se está tramitando actualmente en la Cámara Alta, en un foro en el que el único mandatario autonómico que defenderá esta norma será el presidente catalán, Pere Aragonès.

Redacción

Extremadura | 08.04.2024 03:45

senado josep lluis cleries_643x397
senado josep lluis cleries_643x397 | Economía Digital

La presidenta del PP de Extremadura y la Junta, María Guardiola, junto a otros cinco 'barones' autonómicos 'populares' mostrarán este lunes en la Comisión General de las CCAA del Senado su rechazo a la proposición de ley de amnistía que se está tramitando actualmente en la Cámara Alta, en un foro en el que el único mandatario autonómico que defenderá esta norma será el presidente catalán, Pere Aragonès.

Los de Alberto Núñez Feijóo usaron su mayoría absoluta en el Senado para convocar una nueva cita de esta comisión, que también aprobará un informe en contra de la amnistía, con el objetivo de que los presidentes autonómicos volvieran a desfilar por la Cámara Alta para hablar sobre la amnistía.

Sin embargo, los únicos 'barones' del PP que han confirmado su presencia son Isabel Díaz Ayuso (Madrid); Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León); Jorge Azcón (Aragón); Fernando López Miras (Murcia); Carlos Mazón (Comunidad Valenciana) y María Guardiola (Extremadura).

Por contra, los presidentes autonómicos 'populares' que faltarán a esta cita serán Juanma Moreno (Andalucía); Alfonso Rueda (Galicia); María José Sáenz de Buruaga (Cantabria); Marga Prohens (Baleares) y Gonzalo Capellán (La Rioja). Eso sí, estos Gobiernos regionales han delegado su presencia en sus consejeros. En el caso de Canarias, que gobierna la coalición CC y PP, estará presente un consejero 'popular'.