POLÍTICA

Guardiola considera una mala noticia para Extremadura y una vergüenza el encuentro entre Díaz y Puigdemont

Asegura que Puigdemont sólo persigue el interés catalán y perpetuar una España a dos velocidades y todo ello por mantener en el poder a Sánchez.

Redacción

Extremadura | 05.09.2023 12:41

Guardiola considera una mala noticia para Extremadura y una vergüenza el encuentro entre Díaz y Puigdemont
Guardiola considera una mala noticia para Extremadura y una vergüenza el encuentro entre Díaz y Puigdemont | Junta de Extremadura

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, tilda de vergonzoso el encuentro ayer en Bruselas entre la vicepresidenta segunda del gobierno en funciones, Yolanda Díaz y el expresident de Catalunya Carles Puigdemont a la hora de negociar un posible apoyo en un futuro pleno de investidura del actual presidente en funciones del gobierno, Pedro Sánchez. Considera que es una mala noticia para Extremadura, ya que asegura que Puigdemont sólo persigue el interés catalán y perpetuar una España a dos velocidades y todo ello por mantener en el poder a Sánchez.

ENCUENTRO GUARDIOLA-FERNÁNDEZ

Declaraciones que hacía tras el recibimiento en la sede de presidencia en Mérida, de la piragüista emeritense, Estefanía Fernández, que obtenía dos metales, bronce y oro n ellos últimos mundiales de la especialidad en Duisburgo, en Alemania. La propia Fernández confiaba en reeditar los éxitos el próximo año en los juegos olímpicos de París. Por su parte, Guardiola felicitaba a la piragüista, mostrándole el apoyo y aliento de los extremeños, y aprovechando que Estefanía Fernández es psicóloga, se reafirmaba en la importancia que desde su ejecutivo se le va a dar a la salud mental, anunciando un nuevo plan en este sentido, con más profesionales y recursos.