RESCATES

La Guardia Civil rescata a un barranquista perdido en un paraje de Villanueva de la Vera

Agentes de la Guardia Civil han rescatado este pasado domingo a un barranquista que se había perdido en en el paraje conocido como Arroyo Chorro de la Ventera, en el término municipal de la localidad cacereña de Villanueva de la Vera.

Redacción

Extremadura | 01.08.2023 03:47

La Guardia Civil rescata a un barranquista perdido en un paraje de Villanueva de la Vera
La Guardia Civil rescata a un barranquista perdido en un paraje de Villanueva de la Vera | Guardia Civil

La actuación se inició sobre las 12,30 horas de este pasado domingo, 30 de julio, cuando la Guardia Civil recibió un aviso acerca de la desaparición de una persona que había salido a realizar una ruta de barranquismo en la zona el día anterior.

Así, desde las 20,00 horas del sábado, los familiares de este hombre no habían tenido noticias de su paradero y se encontraba sin cobertura, lo que generó su preocupación, ante lo cual, la patrulla de servicio y los agentes de Policía Local, se desplazaron al lugar conocido como Charco El Recuencano para iniciar la búsqueda.

Según relata la Guardia Civil en nota de prensa, el terreno "pedregoso y con gran desnivel" del Arroyo Chorro de la Ventera dificultó enormemente la búsqueda y obligó a los agentes a ascender a pie para llegar a una zona próxima al lugar donde se creía que podía encontrarse el desaparecidi

Finalmente, alrededor de las 14,00 horas de este pasado domingo, los agentes avistaron una silueta en la parte alta de la garganta que coincidía con la descripción del desaparecido, y tras acercarse a él pudieron confirmar que se trataba de la persona que estaba siendo buscada.

Aunque se encontraba cansado, el hombre manifestó encontrarse bien y quería comunicarse con su familia para tranquilizarles, por lo que con el apoyo de los agentes de Policía Local, uno de ellos fuera de servicio que se unió a la búsqueda junto con personal de Protección Civil, se trasladó al hombre hasta su vehículo, relata la Guardia Civil en nota de prensa.

Una vez en la localidad de Madrigal de la Vera ,y tras reponer fuerzas, el hombre aseguró a los agentes que se encontraba en buen estado de salud y no consideró necesario someterse a un reconocimiento médico, por lo que retomó el camino de vuelta en su vehículo hasta una localidad de Ávila donde la esperaba su familia.

Explica la Guardia Civil que la "colaboración y el esfuerzo conjunto" junto con la Policía Local fueron "fundamentales para lograr el rescate exitoso de esta persona", por lo que ha agradecido "el compromiso y la dedicación de todos los involucrados en esta actuación de rescate".