SEQUÍA

Gobierno destina más de 750.000 euros en ayudas por sequía a 384 nuevos beneficiarios extremeños

Se trata de productores de tierra de cultivo de secano, arroz y tomate de industria, según ha informado el MAPA en un comunicado.

Redacción

Extremadura | 08.07.2024 04:33

Campo
Campo | Sinc

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha añadido 2.302 titulares de explotaciones agrícolas en la lista de beneficiarios de las ayudas extraordinarias para compensar las dificultades por la sequía y la guerra de Ucrania, por un importe estimado máximo de 4,9 millones, de los que 750.279 euros llegarán a 384 agricultores extremeños.

Se trata de productores de tierra de cultivo de secano, arroz y tomate de industria, según ha informado este viernes el MAPA en un comunicado.

Hasta el momento, estas ayudas estatales han ascendido a 264 millones de euros y han beneficiado a 135.137 agricultores.

El listado completa el de la resolución provisional de febrero, una vez que las comunidades autónomas han terminado sus controles de la Política Agraria Común (PAC) y que han comunicado al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) la actualización de los titulares que ahora cumplen con sus requisitos.

La relación de agricultores que pueden optar a las ayudas se puede consultar en la web del FEGA, organismo dependiente del MAPA.

Los interesados disponen de diez días hábiles (desde el 5 de julio al 18 de julio) para realizar alegaciones de rechazo de la ayuda, oposición a la consulta de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social o los errores, omisiones u otras circunstancias que estimen convenientes.