INVERSIÓN Y NEGOCIO

El Foro Investor Day buscará el próximo día 9 de junio buscará inversores y oportunidades de negocio en Extremadura

Se celebrará el jueves en Mérida para atraer al capital nacional y extranjero, y analizar las oportunidades de negocio e inversión así como las nuevas posibilidades de desarrollo en la región.

Redacción

Extremadura | 06.06.2022 04:44

Oficina del Inversor
Oficina del Inversor | Oficina del Inversor

La Junta de Extremadura celebra el 9 de junio en Mérida el 'Investor Day Extremadura' para atraer al capital nacional y extranjero, y analizar las oportunidades de negocio e inversión así como las nuevas posibilidades de desarrollo en la región.

Se trata de una jornada que se desarrollará de manera presencial y online organizada por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Invest in Extremadura dependiente de la Secretaría general de Economía y Comercio, bajo el título 'Extremadura, oportunidad y apuesta de futuro'.

En esta jornada se analizarán las políticas económicas e incentivos puestas en marcha desde el Gobierno autonómico para fomentar las oportunidades de negocio y crecimiento en torno a cinco sectores estratégicos: agroindustrial, energías renovables, envases y embalajes, logística y tecnología / software factory.

Con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el 'Investor Day Extremadura', pondrá además en valor a la región a través del testimonio de empresas líderes implantadas en la comunidad, contribuyendo a mejorar la economía y la sociedad extremeñas. Y, se darán a conocer los resultados del estudio sobre el Clima de Negocio de Extremadura 2021 encargado por Invest in Extremadura.

Al evento asistirán una docena de compañías y entidades públicas para contar su experiencia y hablar sobre Extremadura como oportunidad y apuesta de futuro, la actualidad económica de la región y los vectores para la atracción de inversión, así como de los factores y medidas diferenciales de Extremadura para la atracción de inversiones.

Entre las empresas e instituciones se encuentran CaixaBank, Multinacionales por Marca España, CROP's, Monliz España, Gedeth Network, AVANTE, Alter Enersun o Mobbeel, según ha informado este domingo la Junta de Extremadura en nota de prensa.