DÍA DE EUROPA

El Foro Europeo de la Discapacidad recibe este miércoles el XV Premio Europeo Carlos V

Lo entregará el Rey Felipe VI, que iniciará el miércoles una visita de dos días a la región, desde Yuste a las Hurdes, recalando también en Plasencia

Julia Romero

Extremadura | 07.04.2022 13:05

El Foro Europeo de la Discapacidad recibe este miércoles el XV Premio Europeo Carlos V
El Foro Europeo de la Discapacidad recibe este miércoles el XV Premio Europeo Carlos V | Fundación Yuste

El Foro Europeo de la Discapacidad recibirá este próximo miércoles en el Real Monasterio de Yuste el XV Premio Europeo Carlos V que otorga la fundación europea e iberoamericana de Yuste.

Esta institución, que cumple 25 años, aúna a asociaciones por todo el continente que trabajan con más de 100 millones de personas discapacitadas y sus familias.

El galardón será entregado, en un solemne acto por el Rey Felipe VI, que iniciará así este miércoles una visita de dos días a la región. Ya que esa misma tarde, tras presidir en Yuste la entrega de premios, a las seis y media inaugurará la exposición 'Las edades del hombre', “Transitus”, en la Catedral de Plasencia. Mientras el jueves, Sus Majestades Los Reyes de España visitarán la comarca de Las Hurdes con motivo del centenario de la visita que el Rey Alfonso XIII realizó a esta zona de la provincia de Cáceres Esta visita de los monarcas comenzará a las 11,00 de la mañana en la localidad cacereña de Pinofranqueado.