EBAU

Feijóo anuncia una EBAU única en las Comunidades gobernadas por el PP, la Junta se suma, los Rectores dicen que es imposible

La Consejería de Educación, de la Junta de Extremadura se muestra "a favor" de esta propuesta de promover una EBAU "única en todo el país" a partir del 2025.

Redacción

Extremadura | 25.01.2024 03:36

EVAU
EVAU | Ondacero

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, anunciaba ayer que 11 comunidades autónomas del PP, entre ellas Extremadura, impulsarán una Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) común para el curso 2025 en contenidos y fecha, ya que, según ha dicho, "no tiene sentido" tener 17 pruebas distintas.

JUNTA DE EXTREMADURA

Al respecto, la Consejería de Educación, de la Junta de Extremadura se muestra "a favor" de esta propuesta de promover una EBAU "única en todo el país".

RECTORES

La respuesta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, la CRUE, contundente y sencilla: Remarcan que una Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, una EBAU única "es imposible" porque en España no hay un Bachillerato único.