Presentada la oferta extraordinaria de Formación Profesional en Extremadura que se vinculará a las necesidades de los nuevos proyectos industriales que se están instalando y lo hará en próximas fechas en la región. El objetivo, es que ningún proyecto se marche de la región por falta de mano de obra cualificada.
Se ampliará en 1.000 plazas más la Formación Profesional, el 70% en perfiles técnicos, que son los demandados. 500 plazas serán para 20 ciclos formativos, y 510 para 34 certificados de profesionalidad. El periodo de matriculación en la FP estaba abierto hasta el 31 de mayo, y para esta oferta extra se abrirá un nuevo periodo entre el 1 y el 19 de junio. Esther Gutiérrez, consejera de educación y empleo, detallaba las 9 familias profesionales a las que se vincularán. que serían fabricación mecánica, electricidad y electrónica, instalación y mantenimiento, informática y comunicación, comercio y marketing, transporte y mantenimiento de vehículos, edificación y obra civil, química y seguridad y medio ambiente.
Estas plazas se distribuirán en centros de Badajoz, Mérida, Villafranca, Zafra, Navalmoral y Cáceres. El plan extraordinario, que tendrá una duración de 2 cursos, cuenta con un presupuesto de 6,6 millones de euros, 3,3 por curso.