RECAUDACIÓN IMPUESTOS EXTREMADURA

Extremadura incrementa la recaudación en impuestos cedidos casi el triple que la media nacional

Incremento asentado en el peso de los sectores con menor impacto por la pandemia y las restricciones y gracias a la mayor dimensión del sector público

Rafael Salguero

Extremadura | 15.07.2021 05:58

Agricultura ecológica
Agricultura ecológica | CPAEN

Extremadura ha aumentado la recaudación por los tributos cedidos un 30 por ciento en el periodo de enero a mayo de 2021, respecto al mismo periodo de 2019, antes de la pandemia. El incremento medio nacional fue del 11%.

Extremadura, junto con Asturias (+31%), encabeza los datos positivos de recaudación en 2021.

Por tributos, destaca la subida superior al 51 por ciento de los impuestos especiales - los que mayor caída registraron en 2020 con un 40 por ciento-, mientras que, en el cómputo nacional, este tributo registra un ligero descenso de un 1 por ciento, mientras que en el caso del IVA, en Extremadura la recaudación sube un 12 por ciento, frente al 5 por ciento de media nacional.

En cuanto al Impuesto de Sociedades, la subida regional es de casi un 23 por ciento, mientras que la media nacional supera el 50 por ciento.

En el caso del IRPF, Extremadura se sitúa una décima por encima de la subida media nacional, con 6,8 frente al 6,7 por ciento de media de las Comunidades Autónomas.