Renfe restablece a partir desde este lunes, un total de 18 trenes semanales en los trayectos Mérida-Zafra y Cáceres-Valencia de Alcántara. Los nuevos trenes que se incorporan a la programación han sido convenidos entre Renfe y la Junta de Extremadura.
De este modo, los trenes que comienzan a prestar servicio desde hoy son Zafra-Mérida, con salida a las 06,55 horas de lunes a viernes y a las 08,15 horas los sábados, y Mérida-Zafra, con salida a las 21,04 horas a diario, excepto sábados. Así como el Cáceres-Valencia de Alcántara, con salida a las 14,30 horas miércoles, viernes y domingos, y el Valencia de Alcántara-Cáceres, con salida a las 16,40 horas miércoles, viernes y domingos. Además de estos trenes, la Junta, a través de un convenio con Renfe, también financia el trayecto Mérida-Llerena, de lunes a jueves, y el Zafra-Llerena, los fines de semana.
Con todo ello, desde este lunes Extremadura contará con 18 trenes más a la semana, pasando de los 115 actuales a 133, lo que supone el restablecimiento de en torno al 88 por ciento del servicio ferroviario existente antes del Covid.