BANDERAS AZULES

Extremadura se convierte con 8 en la Comunidad Autónoma con mayor número de Banderas Azules para sus playas de interior

Pasa de 2 a 8 distintivos que se entregarán en el 'I Congreso Ibérico Bandera Azul en Aguas Continentales' a celebrar en Mérida y Alange el 24 de mayo

Redacción

Extremadura | 12.05.2022 04:22

Extremadura se convierte con 8 en la Comunidad Autónoma con mayor número de Banderas Azules para sus playas de interior
Extremadura se convierte con 8 en la Comunidad Autónoma con mayor número de Banderas Azules para sus playas de interior | Bandera Azul

Extremadura pasará de tener dos banderas azules en sus playas y zonas de baña, hasta las ocho banderas azules, con lo que se convierte en la Comunidad Autónoma con más distintivos de calidad de toda España. Así se daba a conocer ayer en Madrid en un acto organizado por la Secretaría de Estado de Turismo y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), la entidad que concede este reconocimiento en España.

La playa Costa Dulce de Orellana la Vieja, la primera de Extremadura que logró una bandera azul, en 2010, y la playa La Dehesa de Cheles, en 2019, han revalidado sus distinciones en la temporada de baño de 2022. A ellas se suman, por primera vez, las de Alange, Campanario, Los Calicantos (Casas de Don Pedro), Isla del Zújar (Castuera), El Espolón-Peloche (Herrera del Duque) y Talarrubias-Puerto Peña (Talarrubias).

Además, el puerto deportivo de Orellana la Vieja ha renovado un año más su bandera azul, señala en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Al mismo tiempo, Extremadura ha logrado también que cinco centros de interpretación puedan exhibir los galardones de 'Centros Azules', concedidos por ADEAC a municipios con bandera azul que conciencian a la población sobre medio ambiente y sostenibilidad.

Al Centro de Interpretación Ambiental y de Bandera Azul de Orellana la Vieja, que ya disponía de este reconocimiento, se han unido el Centro de Interpretación de los Humedales de Isla del Zújar (Castuera), el Centro de Interpretación de la Naturaleza de La Serena (Castuera), el Centro Azul de Sostenibilidad Medioambiental de Alange y el Centro de Interpretación de Fauna Rupícola de Puerto Peña (Talarrubias).

La entrega de los distintivos a las localidades extremeñas se realizará el 24 de mayo en el 'I Congreso Ibérico Bandera Azul en Aguas Continentales', que tendrá lugar en Mérida (día 23) y Alange (día 24) con el objetivo de impulsar estos espacios de interés medioambiental y turístico. En este encuentro participarán expertos de España y Portugal en ponencias, debates y mesas redondas.