BANDERA AZUL

Extremadura celebra el I Congreso Ibérico de Banderas Azules en Aguas Continentales

Será en Mérida y Alange y se hará entrega de las 8 banderas azules que lucirán este verano en las playas extremeñas

Redacción

Extremadura | 23.05.2022 04:40

Extremadura celebra el I Congreso Ibérico de Banderas Azules en Aguas Continentales
Extremadura celebra el I Congreso Ibérico de Banderas Azules en Aguas Continentales | Bandera Azul

Mérida y Alange serán sedes hoy lunes y mañana martes del I Congreso Ibérico Bandera Azul en Playas Continentales. Durante estos dos días habrá ponencias, debates, mesas redondas y una visita a la playa de Alange; además de la entrega de banderas azules en Extremadura para este año.

La bandera azul es un galardón que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a las playas que cumplen condiciones ambientales y ciertos requisitos en sus instalaciones, servicios, equipamientos de seguridad y educación ambiental.

Hay que recordar que Extremadura fue la primera comunidad autónoma española en exhibir bandera azul de interior debido a la calidad de las zonas de baño. El primer municipio que la obtuvo fue Orellana la Vieja (Badajoz) en el año 2010, al que se unió la Playa de la Dehesa de Cheles (Badajoz) en 2019, y a ellas se han sumado este año, por primera vez, las de Alange, Campanario, Los Calicantos (Casas de Don Pedro), Isla del Zújar (Castuera), El Espolón-Peloche (Herrera del Duque) y Talarrubias-Puerto Peña (Talarrubias).

Extremadura cuenta con 1.500 kilómetros de costa de agua dulce y 37 zonas de baño inscritas en los censos europeos de zonas de baño, además de paisajes de agua; y turismo termal, fluvial y activo.

Además hoy lunes a partir de las 19h, programa especial en Onda Cero, de Gente Viajera Extremadura desde el Congreso, con Vicente Pozas y Julia Romero.