BANDERAS AZULES

Extremadura acogerá un encuentro transfronterizo sobre Banderas Azules

Será en el I Congreso Ibérico de Bandera Azul en playas continentales, que tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo en Mérida y Alange

Redacción

Extremadura | 25.04.2022 04:52

Extremadura acogerá un encuentro transfronterizo sobre Banderas Azules
Extremadura acogerá un encuentro transfronterizo sobre Banderas Azules | Bandera Azul

Entidades públicas y empresas de España y Portugal participarán en I Congreso Ibérico de Bandera Azul en playas continentales, que tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo en Mérida y Alange.

Un encuentro organizado por la Dirección General de Turismo y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), en colaboración con la Asociación Bandera Azul de Europa (ABAE - Portugal)

Este congreso forma parte de las diversas actuaciones que la Dirección General de Turismo viene llevando a cabo desde 2016 para posicionar a Extremadura como destino de agua de interior y favorecer el desarrollo del Programa Bandera Azul en la región.

Entre estas actuaciones se incluye el desarrollo del producto turístico prioritario 'Extremadura es agua', dotación de infraestructuras y equipamientos, promoción turística, mejora de la calidad a través de trabajos conjuntos con el Servicio Extremeño de Salud y, desde 2019, en colaboración con ADEAC.

Extremadura posee características naturales "excepcionales y recursos extraordinarios" vinculados con el turismo de agua. Un "paraíso de agua dulce" que dispone de 1.500 kilómetros de costa interior, dos banderas azules, la de Orellana la Vieja desde 2009 y Cheles desde 2019, y 37 zonas de baño inscritas en los Censos Europeos, a los que se unen paisajes de agua y una "amplia oferta" de turismo termal, fluvial y activo, indica la Junta en una nota de prensa.