La exposición 'Depurados', que ofrece voz a los funcionarios "silenciados" por el franquismo, llega a Rosalejo (Cáceres) tras su paso por Piornal y Aldeacentenera.
Organizada por el Servicio de Memoria Democrática de la Diputación de Cáceres, la muestra podrá visitarse en la Casa de Cultura de Rosalejo del 4 al 29 de septiembre, de lunes a viernes de 10,00 a 12,00 y de 16,00 a 20,00 horas.
La exposición, que se inauguró en Cáceres, junto con el desarrollo del ciclo 'Tiempo Negro', se compone de una selección de 48 expedientes originales procedentes del Archivo de la Diputación Provincial, que muestran cómo se produjo "la depuración y el cese de los funcionarios entre julio de 1936 y 1948".
En esta muestra también se visibiliza a personas que habían ejercido como diputados, presidentes de la institución provincial o miembros de su comisión gestora, cesados, encarcelados o asesinados, entre ellos, Ramón González Cid, Santiago Sánchez Mora o Rafael Bermudo, explica en nota de prensa la Diputación de Cáceres.