IGP

Europa ya reconoce la IGP de Cabrito de Extremadura

La Comisión Europea ha aprobado este miércoles la inclusión del Cabrito de Extremadura, carne procedente de cabritos nacidos, criados, engordados y sacrificados en la región, en el registro de Indicaciones Geográficas Protegidas.

Redacción

Extremadura | 11.01.2024 04:26

Europa ya reconoce la IGP de Cabrito de Extremadura
Europa ya reconoce la IGP de Cabrito de Extremadura | Junta de Extremadura

Los cabritos son alimentados inicialmente con leche de sus madres, que debido a la raza y al tratamiento dietético de los animales tiene unas características especiales que difieren de la leche producida fuera de Extremadura.

La composición de esta leche es tal que estas diferencias genéticas como la textura de la carne se transmiten de las madres a la carne de los cabritos.

En la región extremeña se crían cabritos desde tiempos remotos y la singularidad del Cabrito de Extremadura proviene de los siglos de tradición e historia de este producto, así como del color de la carne y de la grasa, la ternura suprema, la moderada infiltración de grasa intramuscular y la agradable textura.

El Cabrito de Extremadura se suma a las otras cinco IGP que ya figuran en la lista comunitaria y al total de 380 productos españoles a los que la UE ampara bajo este paraguas de protección contra toda usurpación o imitación de la denominación registrada y garantiza el verdadero origen del producto para sus consumidores.