La Mesa Sectorial de Educación de Extremadura se reunirá el próximo jueves, día 29, para adoptar una decisión "definitiva" sobre la prohibición o no de los móviles en las aulas en la región.
En dicha reunión previsiblemente se adoptará la prohibición del uso de dichos dispositivos en las aulas extremeñas tras la posición en ese sentido que ha venido defendiendo la consejera de Educación y gran parte de la comunidad educativa en la comunidad.
En todo caso, después de que la consejera de Educación se ha venido reuniendo con "todas las partes" para escuchar su parecer sobre la medida y tratar de "llegar a un acuerdo", será ahora el próximo jueves cuando la Mesa Sectorial "definitivamente" adopte la decisión y cuándo se comenzará a aplicar (este mismo curso educativo o ya el siguiente).
De este modo lo ha señalado la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, a preguntas de los medios este martes en Mérida en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno autonómico, y donde ha señalado que ella cree que --al tratarse de una cuestión que "causa necesidad" y de la que "toda la sociedad está pendiente"-- la medida entrará en vigor este mismo curso, aunque ha incidido en que será este jueves cuando la Mesa Sectorial decida sobre la cuestión.
"Como es una cosa que causa necesidad y que toda la sociedad está pendiente yo creo que sí (entrará en vigor este mismo curso la prohibición), pero lo veremos el jueves", ha dicho Bazaga.