GUERRA UCRANIA

El DOE publica este lunes el Decreto Ley de medidas urgentes en respuesta a los desplazados por la Guerra en Ucrania

Podrán acceder a la Renta Extremeña Garantizada y se hace especial hincapié en la protección de los menores

Redacción

Extremadura | 16.05.2022 05:11

Miles de refugiados ucranianos han huido de la guerra en su país.
Miles de refugiados ucranianos han huido de la guerra en su país. | Europa Press

El Documento Oficial de Extremadura, publica hoy lunes el Decreto Ley por el que se regula la actuación de la Junta de Extremadura y se establecen medidas urgentes en respuesta a los desplazamientos de personas por razones humanitarias a causa de la guerra en Ucrania, medidas urgentes de contratación pública y medidas fiscales.

1. El presente decreto-ley tiene por objeto el establecimiento de determinadas medidas de general aplicación a todas las personas desplazadas de Ucrania a causa del conflicto bélico.

2. Asimismo, este decreto-ley regula las medidas específicas relacionadas con los menores de 18 años desplazados de Ucrania, regulando aspectos generales, así como los procedimientos específicos a poner en marcha con cada una de las situaciones en que puedan encontrarse los menores de edad en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

3. Asimismo se regulan las personas y familias solidarias y se establece el régimen jurídico aplicable a los acogimientos temporales solidarios, regulando sus características y su procedimiento de formalización.

4. Este decreto-ley establece asimismo medidas en materia de contratación pública, en materia de tributos cedidos a la Comunidad Autónoma de Extremadura por parte del Estado y en materia de contratación de personal.

El Decreto-Ley entrará en vigor a partir de mañana martes. Lo pueden consultar en su totalidad aquí:

http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/920o/22DE0003.pdf