POLÍTICA

Los diputados extremeños registran propuestas para el Regadío de Tierra de Barros, el Ruta de la Plata y el Aeropuerto de Badajoz

Los Grupos Parlamentarios, del PP, VOC y PSOE, a instancia de diputados y senadores extremeños han registrado una serie de propuestas de ley y pronunciamiento destinadas a diversas problemáticas de la región.

Redacción

Extremadura | 22.02.2024 03:25

Pleno del Congreso de los Diputados
Pleno del Congreso de los Diputados | Congreso

Los diputados extremeños en el congreso de los diputados, han registrado en las últimas horas diversas propuestas centradas en distintas problemáticas de la región. Así: El Grupo Popular y el de Vox han registrado sendas iniciativas en el Congreso y en el Senado para instar al Gobierno central a "impulsar" la puesta en marcha del proyecto de regadío de Tierra de Barros, así como a su inclusión en el Plan Hidrológico de la Cuenca del Guadiana. Al respecto, el Grupo Parlamentario Socialista cree que la Junta de Extremadura está "intentando crear una nueva excusa" para no licitar "de manera inmediata" las obras del nuevo regadío de Tierra de Barros, después de estas propuestas.

Por otro lado, el propio Grupo Socialista, registraba ayer una Proposición no de Ley en la que insta al Gobierno a continuar con las actuaciones ya iniciadas para impulsar el corredor 'Ruta de la Plata'.

Y por último, El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una Proposición no de Ley, en la que instan al Gobierno de España a la mejora de la operativa con baja visibilidad, con niebla, en el Aeropuerto de Badajoz, mediante la instalación del sistema de ayuda a la aproximación y el aterrizaje adecuados.