El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha mantenido este lunes un encuentro con representantes de la Federación de Asociaciones del Pueblo Gitano Extremeño, en la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, a quienes ha trasladado el compromiso de Ejecutivo central con el pueblo gitano.
La reunión ha tenido lugar con motivo de haber sido declarado este año 2025 por parte del Gobierno de España como el Año del Pueblo Gitano, por lo que se van a celebrar una importante cantidad de actos a nivel nacional y también en Extremadura. "Y por eso hemos querido ponernos a su disposición para la organización de lo que necesiten en cuanto a la celebración de esos actos", ha explicado Quintana.
"Creo que el compromiso del Gobierno de España en favor de la visualización y de la relevancia del pueblo gitano y eliminar algunos estigmas que tiene el pueblo gitano era necesario y hemos querido tener esta reunión con ellos precisamente para organizar los actos que daremos a conocer", ha añadido.