COOPERATIVISMO

Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura incrementaban en un 10% su facturación durante el 2021

las cooperativas agroalimentarias extremeñas suponen el 5% del PIB regional y aproximadamente el 50% del valor de las producciones agroganaderas de la región.

Redacción

Extremadura | 10.06.2022 04:12

Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura incrementaban en un 10% su facturación durante el 2021
Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura incrementaban en un 10% su facturación durante el 2021 | Cooperativa Agroalimentarias de Extremadura

Las 181 cooperativas socias de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura (62 de ellas directas) han facturado más de 1.034 millones de euros en el año 2021, lo que representa un incremento de casi el 10 por ciento respecto al ejercicio anterior.

Esta cifra aumenta hasta superar los 1.306 millones de euros al tener en cuenta la facturación de las cooperativas de base. Ayer celebraban la Asamblea General Ordinaria de esta entidad, que se celebró en Mérida reuniendo a representantes de sus cooperativas socias para analizar la actividad desarrollada en 2021. Durante este acto, se destacó el crecimiento cooperativo registrado en Extremadura en un año “duro y complejo” y que, sin embargo, ha puesto de relieve de nuevo el valor esencial de las cooperativas y del sector agroalimentario de la región como motor social y como elemento fundamental para reactivar la economía extremeña.

De este modo, las cooperativas agroalimentarias extremeñas suponen el 5 por ciento del PIB de Extremadura y aproximadamente el 50 por ciento del valor de las producciones agroganaderas de la región. En ese ejercicio, las cooperativas asociadas a Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura incrementaron un 40 por ciento el valor de las exportaciones realizadas respecto al año anterior, superando los 384 millones de euros