MASCARILLAS

El Consejo de Ministros aprobará hoy el "Adiós" al uso de las mascarillas en el transporte público

Permanecerá siendo obligatorio su uso en los centros sanitarios, farmacias y Residencias de Mayores. La orden entrará en vigor, previsiblemente a partir de mañana, una vez sea publicada en el BOE.

Redacción

Extremadura | 07.02.2023 10:22

mascarilla
mascarilla | Sinc

Hoy El Consejo de Ministros aprobará la modificación del Real Decreto por la cual el uso de las mascarillas dejará de ser obligatorio en los transportes públicos, así como en las ópticas, centros auditivos y ortopedias. Eso sí, permanecerá la obligatoriedad en Centros sanitarios, farmacias o residencias.

En cualquier caso El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha recordado tras el fin de la utilización obligatoria de las mascarillas en los transportes públicos y algunos establecimientos sanitarios continuará siendo "altamente recomendable" su uso cuando alguien tenga síntomas "compatibles" con la Covid o cuando uno se va a reunir con una persona que es vulnerable. Tras reconocer que desconoce si este recordatorio se recogerá en el real decreto que salga este martes del Consejo de Ministros en el que se aprobará el fin de la mascarilla obligatoria en el transporte público, Vergeles ha subrayado la importancia de mantener el tapabocas cuando hay síntomas de Covid o se está con personas vulnerables.

Esta medida entrará en vigor, previsiblemente mañana, una vez se publique en el BOE.