CONSEJO DE GOBIERNO

El Consejo de Gobierno aprueba el protocolo de fusión de Don Benito y Villanueva, y avances en materia industrial

Se creará una empresa mixta para gestionar los espacios ferroviarios de la Plataforma logística de Badajoz y los Expacios Mérida y Navalmoral. Se aprueban mejoras en polígonos industriales y se daba cuenta de 81 millones de euros concedidos en incentivos industriales para la fábrica de Diamantes de Trujillo.

Redacción

Extremadura | 10.02.2023 12:25

La fachada del Consistorio de Villanueva de la Serena, Badajoz
La fachada del Consistorio de Villanueva de la Serena, Badajoz | Ayuntamiento de Villanueva de la Serena

FUSIÓN

El consejo de Gobierno autorizaba hoy la firma del convenio de fusión entre Don Benito y Villanueva que se rubricará el próximo 3 de marzo, entre Junta, ayuntamientos, Diputación y 5 ministerios.

ESPACIOS FERROVIARIOS Y POLÍGONOS

Luz verde a la creación de una empresa mixta, en donde AVANTE contará con el 51% de la misma, y una empresa privada, con el 49% restante para la gestión de los espacios ferroviarios de la plataforma logística del suroeste ibérico en Badajoz, y los Expacios Mérida y Navalmoral, con 40,000 euros para cada uno de esos puntos. Además se aprueban 3 nuevas licitaciones aprobadas, para la Fase II del polígono de Almendralejo, más de 160.000 metros cuadrados con 4,4 millones de presupuesto, la segunda también del polígono de Valverde de Leganés con 21.000 metros y 1,3 millones y algo más de 1 millón 100.000 euros para 13 naves industriales en la plataforma logística de Badajoz, además se anuncia que en este mes se aprobará la licitación del nuevo polígono industrial de Don Benito, por un valor de 7,2 millones.

DIAMANTES

Se daba cuenta de que el Ministerio de Hacienda a concedido 81 millones de euros en incentivos industriales para el desarrollo de la empresa Diamond Foundry, de diamantes sintéticos en Trujillo. A los que sumar los 120 millones obtenidos previamente a cargo de otro fondo, y que propiciará la instalación de esta planta, ya se están moviendo tierras, que tendrá una inversión de 675 millones y generará 200 puestos de trabajo directo

LEY DE BIENESTAR ANIMAL

Valoración muy positiva sobre la ley de bienestar animal, asegurando el consejero que el presidente Fernández Vara ha tenido mucho que ver en la no inclusión final de los perros de caza en esta ley.

ALBURQUERQUE

Máximo respeto a la autonomía municipal y mano tendida, respecto a la situación en Alburquerque.

ELECCIONES CÁMARA COMERCIO DE BADAJOZ

Daba González, la enhorabuena al CIEM por su clara victoria en las elecciones de la cámara de comercio de Badajoz, y respecto a las posibles dudas que estos resultados arrojarían sobre la interlocución en el diálogo social de Javier Peinado, cabeza visible de Coeba, recuerda el consejero que esa representatividad la designa la CEOE, y ello serán los que decidirán.

CARNAVAL

Por último el DOE publica hoy el incremento en 2 horas de los horarios de ampliación en interiores de locales de ocio para los días de carnaval y asegura que la petición expresa realizada por Badajoz, Navalmoral y Mérida para incrementar aún más dicho horario, se estudiará y resolverá en los próximos días, aunque se apunta a que en principio no habrá problemas para la extensión.