CONSEJO DE GOBIERNO

El Consejo de Gobierno aprueba 16 millones para ayudas a la contratación indefinida

También se daba luz verde a las becas complementarias para estudiantes universitarios, dotadas con 1 millón de euros.

Redacción

Extremadura | 01.03.2023 11:42

Un grupo de trabajadores
Un grupo de trabajadores | Agencia EFE

El Consejo de Gobierno aprobaba hoy el Decreto de las bases reguladoras para las ayudas a la contratación indefinida. 16 millones de euros que podrán permitir alrededor de 4.000 contrataciones indefinidas, tanto iniciales como transformación de contratos temporales. Este año al haberse multiplicado por 5 el número de contratos indefinidos a raíz de la reforma laboral, se cambiará el público diana, centrándose en mujeres, en jóvenes, y en trabajadores en municipios de menos de 3.000 habitantes. Las ayudas oscilarían entre los 2.900 y los 6.500 euros.

Por otra parte se daba luz verde a las becas complementarias para estudiantes universitarios, dotadas con 1 millón de euros, a las que podrán optar unos 800 alumnos, ya sea por rendimiento y/o por nivel de Renta. Por rendimiento se precisará una nota media de 8 y la ayuda oscilará entre los 250 y los 400 euros.

Por último, se aprobaba una convocatoria de 5 millones de euros para inversiones en industrias de transformación vitivinícola. Por cierto el consejero valoraba de forma muy positiva las nuevas ayudas de la PAC, que se pueden solicitar desde hoy y hasta el 31 de mayo, y que más de 46.000 agricultores podrán comenzar a percibir a partir del 15 de octubre.