CONSEJO DE GOBIERNO

El Consejo de Gobierno aprobaba el acuerdo de colaboración económico municipal dotado con 49 millones

Este programa permitirá la creación de hasta 3.000 puestos de trabajo en los municipios extremeños. Además se aprobaba una primera partida del programa de construcción de vivienda en alquiler asequible.

Redacción

Extremadura | 25.01.2023 11:47

Cartel de alquiler de vivienda
Cartel de alquiler de vivienda | Agencias

El consejo de Gobierno aprobaba hoy el acuerdo de colaboración económico municipal que permitirá la creación en el ámbito rural de hasta 3.000 puestos de trabajo, gracias a un montante total de 49 millones de euros.

Por otra parte, dentro del programa de construcción de vivienda en alquiler asequible, dotado con 23 millones de euros en total y destinado a los ayuntamientos mayores de 9.000 habitantes. Son tres los consistorios que han ofrecido suelo urbano para la construcción de estas viviendas energéticamente eficientes: Cáceres, Mérida y Montijo. Hoy se daba luz verde al convenio con la capital extremeña, dotado con 2.250.000 euros. La subvención será de 700 euros por metro cuadrado a la empresa constructora, con un máximo de 50.000 euros. Posteriormente 5,3 euros por metro cuadrado, sería el precio de alquiler máximo, siendo el número máximo de viviendas que se podrán construirse en la parcela cedida por el ayuntamiento de 45. La cesión del régimen de explotación sería por 50 años.