LICITACIONES

La Comisión Jurídica anula la concesión a la empresa Pentación de la gestión del Teatro María Luisa de Mérida

La mesa de contratación técnica se reunirá la próxima semana y "será la que valorará la resolución jurídica y decidirá sobre la adjudicación".

EFE

Extremadura | 15.03.2024 04:12

La Comisión Jurídica anula la concesión a la empresa Pentación de la gestión del Teatro María Luisa de Mérida
La Comisión Jurídica anula la concesión a la empresa Pentación de la gestión del Teatro María Luisa de Mérida | Ayto. Mérida

La Comisión Jurídica de Extremadura ha anulado la concesión del contrato para la gestión, mantenimiento y actividad del Teatro María Luisa de Mérida a la empresa Pentación S.L., según ha informado a EFE el Ayuntamiento de la capital autonómica.

La mesa de contratación técnica se reunirá la próxima semana y "será la que valorará la resolución jurídica y decidirá sobre la adjudicación", ha indicado el Consistorio.

El objetivo del Ayuntamiento, ha subrayado, es dotar al María Luisa de una programación cultural "de nivel y anual", por lo que el equipo de gobierno está a la espera de la resolución definitiva de la mesa "para poder llevarlo a cabo, sea la empresa que sea".

Según ha indicado, "habrá nueva adjudicación sin problemas siguiendo los pasos previstos en la reglamentación y cuando la mesa de contrataciones lo decida".

Por su parte, en declaraciones a EFE, la Junta de Extremadura ha confiado en que el Ayuntamiento pueda sacar adelante el contrato para la gestión artística del teatro.

"La apuesta de la Junta por este proyecto es firme, sea cual sea finalmente la empresa adjudicataria", ha añadido. El pasado diciebre, la Junta de Gobierno Local de Mérida adjudicó el contrato para la gestión, mantenimiento y actividad del Teatro María Luisa de la ciudad a la empresa Pentación S.L. por un importe de 1.103.422 euros anuales, impuestos incluidos.