Club Deportivo Badajoz

El Club Deportivo Badajoz y el Ayuntamiento de la ciudad firman un acuerdo para la cesión del Estadio Nuevo Vivero

El Ayuntamiento de Badajoz y el C.D. Badajoz han firmado finalmente el convenio para la cesión del campo de fútbol municipal Nuevo Vivero por un período de cuatro años más otros cuatro prorrogables, por lo que sería un acuerdo de 8 años en total. Además, durante el primer año de cesión, el consistorio se compromete a conceder al equipo una cesión administrativa para 75 años.

Andrea Sebastián Pardo

Badajoz | 22.07.2020 11:41 (Publicado 22.07.2020 11:36)

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y el propietario del C.D.Badajoz, Joaquín Parra, en la firma del convenio
El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y el propietario del C.D.Badajoz, Joaquín Parra, en la firma del convenio | Onda Cero Badajoz

Según ha explicado el alcalde, Francisco Javier Fragoso, se trata de “asentar las bases para el futuro de la entidad” y expone que la ciudad “pone a disposición del club” el campo de fútbol a través de un acuerdo por el máximo que permite la legislación, 8 años, “con la virtualidad de que la aspiración es que no acabe ni dos años ese convenio”, porque “por el medio” hay otra cláusula para su uso a largo plazo. El alcalde ha aclarado que el acuerdo se llevará a pleno cuando se hagan las modificaciones presupuestarias necesarias.

Por su parte, el propietario del club, Joaquín Parra, ha adelantado que se están haciendo inversiones de futuro para “preparar el momento en el que el equipo llegue a lo más alto”. Entre ellas se encuentran una tienda del nuevo patrocinador, la firma Adidas, un comedor, una zona de agua en los vestuarios, una cabina de prensa, césped nuevo o la restauración del gimnasio.

Por fin vamos a tener un estadio nuestro” y con este acuerdo “nos dará tiempo a amortizar cualquier inversión", ha resaltado Parra. También Parra ha planteado la posibilidad de nuevos usos futuros del campo como la celebración de “conciertos potentes” para la feria de San Juan o hacer un mundial de motociclismo o motocross con el objetivo de "hacerlo rentable lo máximo posible".

Fragoso ha aclarado que la ciudad contribuirá con 100.000 euros anuales para el mantenimiento del campo, puesto que el estadio sigue siendo propiedad del Ayuntamiento, pero su uso dependerá a todos los efectos del Badajoz. También se encargará de cambiar la iluminación a tecnología led para que se puedan retransmitir partidos por televisión.

En este sentido, el acuerdo contempla la posibilidad de un cambio de nombre si llegara algún patrocinador, con la condición de mantener la coletilla de “Nuevo Vivero” y “Badajoz”. Sin embargo, Joaquín Parra ha adelantado que de momento "no hay nada previsto".

Play off

Ambos representantes han comentado la fase de 'playoff' que está celebrando estos días el Badajoz y al partido disputado el pasado sábado ante el Bilbao Athletic en la primera ronda de ascenso, del que salió victorioso. Coinciden en que hubo "una parte épica y otra de sufrimiento", mientras que Parra recalca que el partido se ganó "por la constancia del Badajoz". También adelanta que ha hecho llegar su queja a la Federación por el arbitraje, pues considera que las cosas "no se hicieron bien".

En cuanto al partido previsto para este jueves ante el Barcelona B, Fragoso ha manifestado que lo ve con la "ilusión de que sea esa etapa intermedia hacia la gran final y el ascenso del Club a la merecida categoría". Mientas, Parra asegura que los jugadores ya están pensando en la fiesta del ascenso.