Temas

Badajoz Noticias

Nuevas medidas contra el COVID-19

El DOE publica las nuevas medidas de cierre de locales de ocio nocturno

El Diario Oficial de Extremadura publica hoy una resolución del Consejero de Sanidad, por la que se establecen las 11 medidas y 3 recomendaciones aprobadas en el último consejo interterritorial. Estas incluyen desde hoy en toda la región el cierre de discotecas, salas de baile, bares de copas y el cierre a la 1 para cafeterías, terrazas y restaurantes. Se prohíben los botellones y no se podrá fumar cuando no se pueda respetar una distancia mínima de 2 metros. Se recomienda que no haya reuniones de más de 10 personas.

Coronavirus Badajoz

Una mujer de 54 años asociada al brote de Villarta de los Montes ha ingresado en el Hospital Siberia-Serena

La Dirección General de Salud Pública notifica en el Área de Salud de Badajoz 69 casos sospechosos y ha descartado 37. Tiene 3 pacientes ingresados, uno de ellos en UCI. Se han curado 694 pacientes y Acumula 33 fallecidos. También se ha comunicado un nuevo ingreso en el Hospital Siberia-Serena del Área de Salud de Don Benito-Villanueva asociado al brote de Villarta de los Montes. Se trata de una mujer de 54 años. El SEPAD ha ordenado la suspensión de las visitas de familiares a las residencias de la zona de salud de Herrera del Duque.

Coronavirus Extremadura

Fallece un varón de 86 años de Villarta de los Montes por coronavirus

Primer fallecido por coronavirus en la localidad pacense de Villarta de los Montes. Un varón de 86 años de edad que estaba ingresado en el Hospital de La Siberia Serena, en Talarrubias. Este anciano fue la primera persona del brote que requirió ingreso hospitalario. En el Hospital sigue otra vecina de Villarta, según ha confirmado el Consejero de Sanidad, José María Vergeles.

Noche en Blanco

El Ayuntamiento de Badajoz anuncia la cancelación de la Noche en Blanco y la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica

La Noche en Blanco se suspende finalmente. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, quien ha explicado que es mejor ser prudentes que aventurarse a asumir riesgos en un evento que concentra a un gran número de personas y teniendo en cuenta la excelente respuesta de lo vecinos de Badajoz, que esa noche llenan las calles de la ciudad.

El Ayuntamiento de Badajoz instala 5 radares pedagógicos en diferentes puntos de la ciudad

Seguridad Vial

El Ayuntamiento de Badajoz ha instalado 5 radares pedagógicos en diferentes puntos de la ciudad cuya finalidad no es la de multar, si no la de mejorar nuestra educación vial. Estos radares se instalarán en vías principales como la Avenida Entrepuentes, entre Puerta de Palmas y el Puente de la universidad, Adolfo Díaz Ambrona, Jaime Montero de Espinosa, Juan Sebastián El cano y el propio Puente de la Universidad.