CTAEX

El Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario celebra este miércoles Asamblea General con sus 56 asociados

En esta cita, que se celebra en sus instalaciones en Villafranco del Guadiana, se presentarán los trabajos realizados en 2022 así como el plan de acción de 2023.

Redacción

Extremadura | 07.06.2023 03:47

El Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario celebra este miércoles Asamblea General con sus 56 asociados
El Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario celebra este miércoles Asamblea General con sus 56 asociados | ctaex

El Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario (CTAEx) celebra este miércoles, 7 de junio, una Asamblea General ordinaria a la que llega con récord en el número de asociados, 56, tras las diez incorporaciones aprobadas en 2022.

En esta cita, que se celebra en sus instalaciones en Villafranco del Guadiana, se presentarán los trabajos realizados en 2022 así como el plan de acción de 2023. Las últimas incorporaciones promueven su actividad en torno al cáñamo, vino, aceituna y aceite, legumbres, tabaco, control analítico y otros subsectores auxiliares.

Se trata de INDLAB_ Laboratorio Agroalimentario Industrial S.L, Grupo Inversor Ecológico Bomar S.L., Niarsa- Nuevas Industrias Agrícolas Reunidas S.L., Olivos De Badajoz S.L., Maxsum Seeds Ltd., Cotabaco - Sociedad Cooperativa Tabaquera Comunitaria, Agrícola Segoviana De Legumbres S.L., De Prado Portugal S.L., Euro Hemp Industries S.L. y Aguas Gata Consultoria S.L.

CTAEx inició su andadura en el año 2000 al constituirse una Asociación Empresarial de Investigación, que se hace cargo del Centro Tecnológico que la multinacional Nestlé deja en las afueras de Badajoz.

La Asociación la forman actualmente 56 entidades de la cadena de valor del sector agroalimentario, que va desde las cooperativas multisectoriales a empresas privadas, constituyendo una masa social importante para colaborar en distintos proyectos de innovación.

Este centro de innovación y tecnología ha ejecutado 87 proyectos de investigación de diversas categorías de los cuáles 54 son proyectos de I+D+i, 27 asistencias técnicas a empresas y 6 de transferencia tecnológica. Asimismo, ha celebrado 25 jornadas para el Fomento de la I+D+i en los sectores agroalimentarios, en las que participaron un total de 770 asistentes.

Los proyectos que ha ejecutado CTAEX son de diversa índole que van desde la edición genética del tabaco para producir productos de alto valor, hasta la utilización de subproductos de origen vegetal para producir tejidos.