PROTESTAS CAZA

Los cazadores extremeños piden la dimisión de la Ministra Ribera por sus políticas "anticaza"

Representantes de la Federación Extremeña de Caza participaban ayer en una concentración frente al Ministerio para la Transición Ecológica

Redacción

Extremadura | 22.04.2022 04:24

Los cazadores extremeños piden la dimisión de la Ministra Ribera por sus políticas "anticaza"
Los cazadores extremeños piden la dimisión de la Ministra Ribera por sus políticas "anticaza" | Agencias

Representantes de la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) han participado este jueves en Madrid en una protesta para pedir el "cese inmediato" de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, por sus políticas "anticaza" que "atacan gravemente" al sector cinegético. Así miembros de todas las federaciones autonómicas y de otras muchas de entidades cinegéticas de toda España se desplazaban ayer hasta la capital española para exigir que se retire la proposición para declarar a la codorniz como especie en peligro de extinción del Comité de Flora y la Fauna.

Entre las reivindicaciones destacan el hecho de exigir el fin de las políticas "anticaza" que están desarrollando y que están "asfixiando" a un sector que actualmente representa, directa e indirectamente, a 2 millones de personas en este país, genera 6.475 millones de euros de PIB, y crea más de 200.000 puestos de trabajo, explica en nota de prensa Fedexcaza.

Además, los representantes del sector cinegético se han mostrado "sorprendidos" la proposición para declarar a la codorniz como "especie en peligro de extinción".

En palabras del presidente de Fedexcaza, José María Gallardo, "este último ataque a la caza se suma a la prohibición de controles poblacionales a partir de acciones cinegéticas en los Parques Nacionales, lo que está suponiendo un empobrecimiento ecológico, económico y social de los pueblos y zonas del entorno".

Por último, recuerda la reciente prohibición de la caza del lobo, del silvestrismo y de todas las políticas anticaza llevadas a cabo en los últimos años por el Gobierno.

Y señala Gallardo que por todos estos motivos y porque Teresa Ribera se ha convertido en una "rémora" para la caza le exigen que dimita "inmediatamente" del cargo "por su nefasta gestión y nulo compromiso con el mundo rural".