Dentro del acuerdo de legislatura, alcanzado tras las elecciones municipales del 2019, el popular Javier Villar Párraga, alcalde de Esparragosa de la Serena, presentó su renuncia el pasado viernes y mañana martes, se ha convocado una sesión plenaria en la que, si todo sigue pactado, la alcaldía pasará a manos de la socialista Lidia Carrasco.
Recordar en este sentido, que la victoria electoral en 2019 correspondió a PIDES (Plataforma Independiente de Esparragosa de la Serena), que obtuvo cuatro concejales. El PP sacó tres y dos, el PSOE.
MENGABRIL
También, el pasado viernes se producía un cambio de alcalde, en este caso en la localidad de Mengabril, en donde tomó el bastón de mando Jesús Gordillo, del Partido Popular.
En las elecciones en este municipio, el PSOE fue el partido más votado e igualó en concejales con el partido independiente AJM. El apoyo del único concejal del PP hizo presidente de la corporación al independiente Lorenzo Garrido durante tres años y se acordó que el último año de legislatura gobernara Gordillo.