ORGULLO

Cáceres, Mérida y Plasencia, entre la treintena de manifestaciones del Orgullo LGBTI 2024

Se aboga por "inundar pueblos y ciudades para hacer frente a la LGTBIfobia, que cada vez se vierte más desde las instituciones públicas".

Redacción

Extremadura |

Manifestación en apoyo al colectivo LGTBI
Manifestación en apoyo al colectivo LGTBI | Agencia EFE

El Orgullo LGTBI 2024 coge fuerza y prepara las más de 30 manifestaciones que recorrerán España entre junio y julio convocadas por entidades de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+), que este jueves ha animado a reivindicar la "existencia y derechos" del colectivo.

Al margen de la manifestación Estatal, que se celebrará en Madrid el 6 de julio a las 19 horas y que recorrerá el paseo del Prado desde la glorieta de Atocha hasta la plaza de Colón, al menos 30 marchas tomarán las calles españolas entre el 15 de junio y el 20 de julio.

Estas manifestaciones se celebrarán en A Coruña y Vigo (Galicia), Alcázar de San Juan, Heredia, Tomelloso y Villafranca de los Caballeros (Castila-La Mancha); Alicante, Castellón y Valencia (Comunidad Valenciana); Almería, Jerez y Sevilla (Andalucía); Logroño (La Rioja); Arrecife, El Médano y Tazacorte (Islas Canarias); Cáceres, Mérida y Plasencia (Extremadura); Cartagena (Murcia); Donostia (País Vasco); Eivissa y Palma de Mallorca (Baleares); Gijón (Asturias); Palencia, Salamanca y Segovia (Castilla y León); Santander (Cantabria); Sitges (Cataluña); y Melilla, entre otras.

La presidenta de la Federación Estatal LGTBI+, Uge Sangil, ha pedido este jueves en un comunicado de prensa "inundar pueblos y ciudades para hacer frente a la LGTBIfobia, que cada vez se vierte más desde las instituciones públicas". "Llenemos las calles con un mar de arcoíris para que nuestras voces sean más altas que los discursos de odio", ha declarado.

"Reivindiquemos el fin de los recortes de las derechas en las autonomías y el desarrollo de las leyes aprobadas que nos garantizan igualdad. Exijamos la educación en diversidad que recoge nuestra legislación para combatir los prejuicios y el desconocimiento", ha reivindicado Sangil, quien ha pedido incluir a "otros colectivos vulnerables, igualmente señalados y estigmatizados"