DISTINCIÓN EUROPEA

Bruselas reconoce la "vaca de Extremadura" como nueva indicación geográfica por su gran calidad y su cuidado en la dehesa

Los niveles de estrés son mucho menores

Redacción

Extremadura | 18.08.2023 13:25

Ministerio Agricultura
Bruselas reconoce la "vaca de Extremadura" como nueva indicación geográfica por su gran calidad y su cuidado en la dehesa | Ministerio Agricultura

La Comisión Europea ha reconocido este viernes 'vaca de Extremadura' como una nueva indicación geográfica, lo que garantiza una calidad al consumidor y derechos colectivos sobre el producto a todos los productores de la zona geográfica.

Esta carne procede de las principales razas de ganado vacuno criadas en Extremadura y Bruselas reconoce que la producción se basa en un sistema extensivo de la dehesa, lo que permite alcanzar altos niveles de bienestar animal.

Los niveles de estrés durante la producción son mucho menores y, en general, se respetan los tiempos de lactancia, indica el Ejecutivo europeo, que señala que esto aporta unas características propias y únicas al producto. Con esta decisión, la UE mantiene 1.650 productos agrícolas y ganaderos.