BORRASCA

La Borrasca "Karlotta" activa este viernes la alerta amarilla por lluvias en el norte de Cáceres, sur de Badajoz y Villuercas y Montánchez

La Borrasca dejó este jueves en Extremadura vientos de 90 km/h y lluvias abundantes.

Redacción

Extremadura | 09.02.2024 04:19

Joven con paragüas bajo la lluvia
Joven con paragüas bajo la lluvia | Archivo

La borrasca 'Karlotta' pondrá este viernes en riesgo amarillo por lluvias al norte de Cáceres, sur de Badajoz y Villuercas y Montánchez, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso permanecerá activo en estas tres zonas de Extremadura hasta las 18,00 horas ante la posibilidad de una precipitación acumulada en un hora de 15 mm.

La Borrasca, penetró este jueves en Extremadura donde dejaba fuertes rachas de viento, que han alcanzado los 90 km/h en Tornavacas y los 89 km/h en Valencia de Alcántara, así como abundantes lluvias, sobre todo en el norte de la provincia de Cáceres.

Según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta las 19:30 horas, el viento también ha soplado con fuerza en Navalvillar de Ibor, donde se ha registrado una racha de 77 km/h, mientras que en Fuente de Cantos y Hervás, se ha llegado a los 76 y 73 km/h, respectivamente.

Por lo que respecta a la lluvia, Hoyos ha recogido 26.8 l/m2; mientras que Torrecilla de los Ángeles y Nuñomoral han registrado precipitaciones de 18 y 14.8 l/m2, respectivamente.

De igual forma, la estación ubicada en Valverde del Fresno ha apuntado 13.6 y la de Piornal ha anotado 13.4 l/m2.