RUGBY

Badajoz se prepara para recibir el domingo la Fase Final del Rugby Europe Championship

El día del Padre el Cívitas Nuevo Vivero de Badajoz acogerá dos choques internacionales: El España-Rumanía y la final entre Georgia y Portugal.

Redacción

Extremadura | 15.03.2023 10:21

Badajoz se prepara para recibir el domingo la Fase Final del Rugby Europe Championship
Badajoz se prepara para recibir el domingo la Fase Final del Rugby Europe Championship | Ferugby

Georgia, Portugal, España y Rumanía jugarán la Fase Final del Rugby Europe Championship que tendrá lugar el 19 de marzo en el estadio Cívitas Nuevo Vivero de Badajoz. Será una fiesta del rugby con dos partidos ese mismo domingo, Día del Padre, a las 17:15 horas (partido por el bronce entre España y Rumanía) y a las 20:00 horas (la gran final entre Georgia y Portugal).

El Seleccionador masculino de Rugby XV, Santiago Santos, ha dado la convocatoria para el Rumanía – España. De la lista de 34 Leones que concentrados en Madrid saldrá la convocatoria final que viajará a Extremadura para enfrentarse al XV del Roble.

La última lista del Rugby Europe Championship 2023 cuenta principalmente con las novedades de Tomás Munilla, que regresa con Los Leones, y Martiniano Cian, que se estrena en una convocatoria. Repiten convocatoria, tras su llamada previa a las semifinales contra Portugal, Borraz y Aira y el resto de la lista la componen los nombres habituales en los anteriores 4 partidos del campeonato.

Así, Badajoz acogerá el domingo lo mejor del Rugby europeo con la presencia de los XV de Georgia (Los Lelos), Portugal (Los Lobos), España (Los Leones) y Rumanía (Los Robles)