BADAJOZ

El Ayuntamiento de Badajoz saca a licitación la redacción del proyecto un tramo de la Alcazaba

Se trata del tramo de muralla de la Alcazaba Árabe de Badajoz comprendido entre Puerta de Carros y Puerta del Capitel.

Cristina Martínez Mangas

Extremadura | 20.04.2021 19:29

El Ayuntamiento de Badajoz saca a licitación la redacción del proyecto un tramo de la Alcazaba
El Ayuntamiento de Badajoz saca a licitación la redacción del proyecto un tramo de la Alcazaba | Ondacero

La Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Badajoz ha publicado en la Plataforma de Contratación Pública del Estado la licitación de la redacción del proyecto de ejecución de obra y estudio de seguridad y salud de las obras de restauración y puesta en valor del tramo de muralla de la Alcazaba Árabe de Badajoz comprendido entre Puerta de Carros y Puerta del Capitel.

Se trata de un procedimiento abierto simplificado por importe de 37.190,08 euros, ha avanzado el Ayuntamiento de Badajoz en una nota de prensa en la que ha explicado que, de esta manera, da el primer paso para comenzar la rehabilitación de ese lienzo de muralla.

Una vez aprobado el proyecto de ejecución de obra por parte de la Comisión Provincial de Patrimonio, el Ministerio de Fomento daría su validación final. A partir de ese momento comenzarán las obras cofinanciadas por dicho Ministerio a través del 1,5 por ciento Cultural con una aportación en torno a 1,2 millones de euros, mientras que el consistorio de la capital pacense aportará en torno a 600.000 euros.

La obra actuará en la muralla almohade incluyendo la rehabilitación de ambas puertas, la de Carros y la del Capitel, así como una actuación integral en Puerta de Yelbes, todo el lienzo de la Plaza de San José, lateral de Adoratrices, torres, adarve, elementos defensivos, estructuras y ambas caras de la muralla.

"Sin duda, un paso histórico en la apuesta por el Turismo y Patrimonio Histórico de la ciudad por completar la rehabilitación integral de la Alcazaba de Badajoz", concluye el comunicado.