ELECCIONES

La asociación 'Siempre Don Benito' contraria al proceso de fusión con Villanueva, se presentará a las elecciones municipales de 2023

El pasado 6 de octubre, varios miembros de la junta directiva de dicha asociación firmaron las escrituras de constitución de la formación política, que deberán ser enviadas al Ministerio del Interior para su visto bueno e inscripción en el correspondiente registro.

Redacción

Extremadura | 10.10.2022 04:58

Urna electoral
Urna electoral | Agencia EFE

La asociación 'Siempre Don Benito', contraria al proceso de fusión con Villanueva de la Serena, ha iniciado los trámites necesarios para presentarse a las próximas elecciones municipales de mayo de 2023.

Así, el pasado 6 de octubre, varios miembros de la junta directiva de dicha asociación firmaron las escrituras de constitución de la formación política, que deberán ser enviadas al Ministerio del Interior para su visto bueno e inscripción en el correspondiente registro.

"Desde 'Siempre Don Benito' estamos trabajando en un programa electoral realista, que potencie la gestión eficaz de los presupuestos, la mejora de los servicios públicos, la transparencia, la participación ciudadana y, en definitiva, en un programa para gobernar a favor de nuestra ciudad y nuestros vecinos, y que además de las medidas a tomar contra el irregular proceso de fusión con Villanueva de la Serena, contendrá una completa relación de compromisos en todos los ámbitos municipales", ha aseverado la asociación en nota de prensa.

Entre otros, se contemplarán los ámbitos urbanístico, el de la movilidad y el aparcamiento, la conservación y limpieza de vías públicas e infraestructuras, los servicios sociales o la seguridad ciudadana.

La formación, que tendrá un ámbito "puramente local", estará formada por vecinos "no profesionales de la política" movidos por el "compromiso de luchar por el presente y por el futuro" de Don Benito, por "su identidad, su historia, sus tradiciones y con la promesa de gobernar de una forma distinta".