AGRICULTURA Y GANADERÍA

Aprobados 4 millones de euros para ayudas a productos apícolas y 3,6 millones para comunidades de regantes

El Documento Oficial de Extremadura publica hoy estas dos órdenes de ayudas agrícolas y ganaderas en Extremadura

Redacción

Extremadura | 26.05.2022 11:00

Panal de abejas
Panal de abejas | Agencia EFE

AYUDAS APÍCOLAS

La Consejería de Agricultura publicaba hoy en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de los productos de la apicultura y se aprueba la convocatoria para 2022. El crédito disponible para esta convocatoria será de casi 4 millones de euros.

AYUDAS COMUNIDADES REGANTES

Por otro lado El Diario Oficial de Extremadura publicaba hoy jueves el decreto de la Consejería de Agricultura por el que se regulan las ayudas para la mejora de la gestión integral de las comunidades de regantes y se aprueba la única convocatoria, dotada con 3.600.000 euros.

Podrán beneficiarse de las ayudas las corporaciones adscritas al organismo de cuenca cuya superficie regable sea igual o superior a 3.000 hectáreas. La financiación de las ayudas tendrán una cuantía máxima del coste de la inversión subvencionable de 120.000 euros por comunidad, y de 240.000 euros por entidad beneficiaria si se trata de asociaciones de comunidades de regantes y comunidades de usuarios de aguas.

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes a contar desde mañana viernes, 27 de mayo.