TRIBUNALES

Los alcaldes y exalcaldes de Rebollar, Cabrero, Tornavacas, Cabezuela del Valle y Navaconcejo, a juicio el 18 de octubre

Serán juzgados por vertidos ilegales de cerezas en la Audiencia Provincial de Cáceres el próximo 18 de octubre tras no haber un acuerdo entre las partes tras su cita de ayer martes.

Redacción

Extremadura | 21.09.2022 05:21

justicia
justicia | -

Los cinco alcaldes y exalcaldes de Rebollar, Cabrero, Tornavacas, Cabezuela del Valle y Navaconcejo, entre los años de 2015 a 2019, serán juzgados por vertidos ilegales de cerezas en la Audiencia Provincial de Cáceres el próximo 18 de octubre tras no haber un acuerdo entre las partes.

La citada Audiencia ha citado este martes a los acusados y sus abogados a una vista en la que "se ha ratificado los escritos de Fiscalía" así como "los medios de prueba propuestos y los planteamientos" por parte de la defensa, según ha explicado el abogado de varios de los acusados, Miguel Corchero.

Corchero ha detallado, en declaraciones a los medios, que "no ha habido conformidad" por su parte por lo que el día 18 "se va a intentar en unidad de acto celebrar todo el juicio, supongo que habrá dos sesiones, 18 o 19, o puede que el 18 quede todo zanjado".

Así, ha resaltado que "la postura de todos los letrados va a ser la defensa de la inocencia" de sus defendidos. "No han cometido ningún tipo de delito, no hay prueba de cargo en contra de ellos, y lo que hay es una serie de vertidos que no se ha producido por su parte que se han producido por los productores de la cereza y es una competencia de la Comunidad Autónoma, nunca es una competencia municipal", ha asegurado.