ADIF

ADIF instalará un punto de recarga de vehículos eléctricos en la estación de Mérida

Adif instalará 1.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en 80 estaciones, entre ellas la de Mérida.

Redacción

Extremadura | 08.02.2023 04:02

Imagen de un tren al paso por la estación de Mérida
Imagen de un tren al paso por la estación de Mérida | laSexta.com

Adif y Adif Alta Velocidad han licitado un contrato para instalar más de 1.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de 80 estaciones de viajeros, entre ellas la de Mérida.

El gestor público de la infraestructura ferroviaria ha defendido que esta iniciativa permitirá impulsar el transporte limpio en los traslados desde y hacia las estaciones de tren e incrementar los servicios a los viajeros en estos espacios, llamados a convertirse en nodos de movilidad sostenible e inteligente.

Con este proyecto, Adif apuesta también por el desarrollo de la electromovilidad en España, al configurar una amplia red territorial de recarga de vehículos eléctricos en todas las comunidades autónomas peninsulares por las que discurre la red ferroviaria que gestionan.

El contrato para el suministro, la instalación, la operación y el mantenimiento del millar de puntos de recarga se ha licitado por un importe de 28,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 30 meses, de los que 24 meses corresponden a la fase de operación y mantenimiento. El proyecto recibirá financiación europea.