POLÍTICA

Las 6 entidades locales menores de Don Benito, critican una "interpretación partidista" de Siempre Don Benito

Todos los alcaldes han condenado el "análisis interesado" y la "interpretación partidista" de los resultados electorales por parte de 'Siempre Don Benito', "diferenciando los votos obtenidos en las diferentes mesas del municipio".

Redacción

Extremadura | 07.06.2023 03:59

 Las 6 entidades locales menores de Don Benito, critican una "interpretación partidista" de Siempre Don Benito
Las 6 entidades locales menores de Don Benito, critican una "interpretación partidista" de Siempre Don Benito | EP

Los alcaldes de las entidades locales menores de Don Benito --Gargáligas, Hernán Cortés, Ruecas, El Torviscal, Valdehornillos y Vivares--, quienes pertenecen a diferentes colores políticos, han condenado el "análisis interesado" y la "interpretación partidista" de los resultados electorales por parte de 'Siempre Don Benito', "diferenciando los votos obtenidos en las diferentes mesas del municipio".

De este modo, los primeros ediles, reunidos este martes en Gargáligas, han considerado un menosprecio esta distinción, ya que Don Benito lo componen 37.310 habitantes "independientemente de su lugar de residencia", además de aclarar que tanto la gestión urbanística como la tributaria y padrón son "competencias directivas y exclusivas" del ayuntamiento del municipio matriz.

Por ello, los alcaldes de las entidades locales menores han pedido, en nota de prensa, "coherencia" a 'Siempre Don Benito', un partido político "en contra" de la fusión planteada entre Don benito y Villanueva de la Serena, y que aclare "de una vez por todas su postura real con respecto a las entidades locales menores".

"Comenzaron oponiéndose a la participación de los vecinos y vecinas de las ELM en la consulta popular, defendiendo que el proceso de fusión no les afectaba en ningún ámbito. Tiempo después pedían activamente el voto en estas localidades alegando que la unión entre Don Benito-Villanueva abocaría a su desaparición. Tras culminar el proceso electoral, vuelven a menospreciar la opinión de casi 4.000 ciudadanos de Don Benito y deslegitiman el resultado electoral surgido de las urnas", han criticado.