ESTABILIZACIÓN

El 6 de abril se inician las oposiciones de estabilización de la Junta para 24.329 aspirantes

Habrá un total de 65 tribunales destinados para este proceso de estabilización.

Redacción

Extremadura | 19.03.2024 03:49

Oposiciones
Oposiciones | antena3noticias.com

Un total 15.866 aspirantes optarán al concurso oposición de personal laboral en el proceso de estabilización de empleo público que se llevará a cabo este año en la Junta de Extremadura, con 35 tribunales, mientras que a personal funcionario optarán 8.463 solicitantes, que serán evaluados en 30 tribunales, con la previsión de que los exámenes ser realicen antes del verano.

Con respecto al concurso de méritos que recoge este mismo proceso, los datos son 12.801 aspirantes en personal laboral, con 9 tribunales, y 9.701 aspirantes en personal funcionario, con 16 tribunales, y está previsto que en este caso todo esté concluido definitivamente el próximo mes de julio.

Estos datos han sido facilitados este lunes por el director general de Función Pública, Jesús Expósito Rubio, en la Comisión de Administración Pública de la Asamblea de Extremadura en respuesta a una pregunta formulada al respecto por el diputado socialista José María Vergeles.

El proceso de estabilización, al que ha obligado del Tribunal Europeo para reducir la excesiva temporalidad en el empleo público existente en España, conlleva en Extremadura la oferta de un total de 3.193 plazas.

Jesús Expósito ha dejado claro que el Gobierno extremeño está en disposición de asegurar que este proceso, tal y como establece la ley, finalizará el próximo 31 de diciembre, aunque se puedan prorrogar los plazos si se aprueba en las Cortes Generales una proposición no de ley al respecto.

Esto es posible, según el director general, por "el impulso tremendo" dado a este proceso por el Gobierno de María de Guardiola desde que llegará la Junta hace seis meses, por lo que ha agradecido el "inmenso esfuerzo" realizado por técnicos y funcionarios.

En ese sentido, ha precisado que ya está todo el calendario diseñado y asignadas las aulas para los exámenes, que arrancarán a partir del sábado 6 de abril, a las 10:00 horas y que se realizarán todos ellos antes del verano, una información que será transmitida exhaustivamente este lunes a las organizaciones sindicales, tal y como ha avanzado en la comisión.