X SOLIDARIA

40.000 extremeños se benefician de las cantidades aportadas a cuenta de la "X Solidaria" de la Declaración de la Renta

En 2021, algo más del 56% de los contribuyentes extremeños, marcaron la X solidaria, por encima de la media nacional. Esto supuso una aportación de algo más de 6 millones de euros.

Redacción

Extremadura | 14.04.2023 10:58

Declaración de la renta por internet
Declaración de la renta por internet | AEAT

“Llámalo X” es la campaña con la que la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura quiere hacer un llamamiento los contribuyentes extremeños, para que marquen en su declaración de la Renta, la casilla 106, que destina el 0,7% a fines sociales.

En la campaña de la Renta del 2021, un 53% de los contribuyentes de todo el país marcaron la X solidaria, lo que supuso unos ingresos de 425 millones de euros, destinados a políticas de solidaridad y lucha contra la exclusión. Unas cifras, que en Extremadura se superaron, fueron algo más del 56% de los contribuyentes extremeños, marcaron la X solidaria, por encima de la media nacional. Esto supuso una aportación de algo más de 6 millones de euros. Una cantidad que ha servido para financiar 99 programas, por parte de 49 entidades sin ánimo de lucro, gracias a la cantidad total redistribuida desde el gobierno central de 8,8 millones de euros, con un fuerte impacto en el número de beneficiados, en torno a los 40.000 extremeños.

Se apela también a marcar la casilla de la Iglesia Católica, ya que así se conseguiría duplicar la aportación del estado, destinándose un 0,7% a la iglesia y otro 0,7% a fines sociales, siempre sin coste alguno para el contribuyente, recordamos.