Alrededor de 400 efectivos velarán por la seguridad y el buen desarrollo del festival Womad, que se celebrará en Cáceres del 11 al 14 de mayo. Así se ha decidido este martes en la Junta Local de Seguridad, copresidida por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García y el alcalde de la ciudad, Luis Salaya.
El dispositivo de seguridad estará compuesto por un total de 95 agentes de la Policía Nacional, con la presencia por primera vez de la Policía de Seguridad Pública de Portugal, además de otras unidades como la Unidad Central de Intervención de Madrid, el Grupo Operativo de Respuesta, Seguridad Ciudadana y la Brigada de Información de la Comisaría de Cáceres.
Por parte de la Guardia Civil participarán 38 agentes de Seguridad Ciudadana a los que hay que sumar 28 efectivos del Sector de Tráfico, que vigilarán los accesos a la ciudad con controles de alcohol y drogas. En cuanto a los medios municipales, se contará con 130 agentes de la Policía Local, que velarán por la normalidad en los accesos a las zonas de conciertos y por el tráfico en el casco urbano.
Asimismo, al dispositivo de seguridad se unirán 30 efectivos de vigilancia privada y dos retenes de bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) de la Diputación Provincial de Cáceres.
Atendiendo a los servicios sanitarios, el Servicio Extremeño de Salud (SES) reforzará el Punto de Atención Continuada (PAC) situado en el Hospital Nuestra Señora de la Montaña, el más céntrico de la ciudad, y Cruz Roja dispondrá de un puesto de mando avanzado con dos ambulancias de soporte vital básico y aproximadamente 50 técnicos y voluntarios.
Por último ARA sumará 10 voluntarios para ayudar en la organización de este certamen musical que congrega a miles de personas durante los tres días de conciertos y actividades.